Phil Jackson firmó para convertirse en el presidente de los Knicks de Nueva York después de una reunión en el almuerzo con los funcionarios del equipo de la NBA. El laureado exentrenador se hará cargo de un equipo que lucha a brazo partido por un puesto en los playoffs del 2014.

Todd Musburger, agente de Jackson con base en Chicago, estuvo en Los Ángeles para concretar el acuerdo del extécnico con los representantes de los Knicks. Jackson recibiría un pago anual de $ 12 millones.

Jackson, de 68 años, se retiró como entrenador en mayo del 2011, tras conducir a los Bulls a la conquista de seis títulos de la NBA en la década del 90 y a los Lakers a cinco coronas entre el 2000 al 2010.

Publicidad

Jackson ganó un título de la NBA como basquetbolista de los Knicks en 1973, última corona que conquistó la franquicia neoyorquina que, sin embargo, tiene una de las bases de fanáticos más fieles y exigentes de toda la liga. Jackson jugó para los Knicks de 1967 a 1978.

El diario USA Today afirma que el múltiple campeón como entrenador se une a los Knicks con capacidad de decisión en todos los aspectos, en un equipo que espera que Jackson repita en Nueva York, desde el más alto cargo administrativo, los éxitos que consiguió con Bulls de Michael Jordan y los Lakers de Kobe Bryant