Lo que parecía una inminente paliza, terminó con drama. La Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) llegó a tener 20 puntos de ventaja sobre el Deportivo Quevedo, durante el primer parcial (21-1), pero una gran reacción de las fluminenses hizo que este encuentro de la tercera fecha de la Liga Femenina de Baloncesto lo ganaran las tecnológicas solo por la mínima diferencia (74-73).

La clave de la UTE fue la efectividad en el primer cuarto. Ganó 29-11 con un gran desempeño de la estadounidense Sutton La’Keisha. La visita reaccionó en el segundo periodo y acortó distancias (44-32). El tercero culminó 61-49.

Pero la gran levantada –y de forma coincidente luego de que en el tercer parcial se fuera expulsado el entrenador fluminense, Efraín López– llegó en los últimos 15 minutos del juego. El DT salió por sus constantes fuertes reclamos contra los árbitros Flavio Zabala y Omar Parrales.

Publicidad

De la mano de la senegalesa Sarr Oumoul, quien al final fue la máxima encestadora del partido con 25 puntos, el D. Quevedo empató a 70 puntos, cuando restaba por jugarse un minuto y 20 segundos. Luego, la jamaiquina Ashmeade Tajay puso por primera vez adelante a las costeñas (70-71).

No obstante, yerros en los segundos finales, incluso en un lanzamiento de Oumoul, determinaron que las visitantes no conservaran la ventaja. En contrapartida, retornó a la cancha La’Keisha y anotó cuatro tiros libres que fueron determinantes en el triunfo de la UTE.

En otros partidos, Santa María canasteó 97-39 a Triple E, y mantiene la campaña perfecta con tres victorias. Mientras Don Apa no pudo de local en Guayaquil y fue superado 30-68 por el quinteto de Mavort.