El Sunderland, dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, logró prácticamente la salvación al derrotar 1-0 este sábado al Manchester United de Luis Antonio Valencia, quien estuvo en la banca de suplentes.

Un gol del sueco Sebastian Larsson a la media hora de juego dio el triunfo al Sunderland en Old Trafford, tres puntos que le sitúan en 17ª posición, con 35 puntos, tres más que el Norwich, que si pierde el domingo contra el Chelsea consumara su descenso.

El triunfo del Sunderland envió a segunda división al Fulham y al Cardiff, que perdieron ante Stoke City (4-1) y Newcastle (3-0).

Publicidad

Pero el triunfo del equipo de Poyet, que llegó al club en octubre con el objetivo de salvar la categoría, no solo tiene consecuencias en la lucha por el descenso.

Tras la derrota del Tottenham en el primer partido del sábado ante el West Ham (2-0), el Manchester United, séptimo clasificado, tenía una gran ocasión para tratar de arrebatar al conjunto londinense la última plaza de acceso a la próxima Europa League.

La derrota del United, la primera con Ryan Giggs en el banquillo, aleja casi definitivamente al equipo de Europa, algo inédito en la historia reciente de los Diablos Rojos.

Publicidad

Para clasificarse para la Europa League, el United debería ganar los dos partidos que le restan (Hull City y Southampton) y el Tottenham debería perder en casa, en la última jornada, ante el Aston Villa.