El objetivo de renovación propuesto desde esta temporada en Liga de Quito y Deportivo Quito, por el aspecto económico, tiene a los dos clubes ubicados en puestos secundarios; no obstante, en los dos planteles se evidenció optimismo de cara al importante juego que sostendrán hoy en la Casa Blanca.

Los chullas, con 21 puntos, están ubicados en el séptimo puesto; mientras que los albos, con 17, son décimos.

Un triunfo del equipo del técnico Juan Carlos Garay dejará a los de la Plaza del Teatro con un puntaje de expectativa para cuando se vuelva a jugar el torneo (luego de la participación de Ecuador en el Mundial Brasil 2014). En tanto que si Liga gana, la plantilla se irá un poco más tranquila al descanso, tras una paupérrima campaña.

Publicidad

Bajo este panorama, y al ser un duelo tradicional en la capital, los integrantes de los dos equipos afirmaron que ninguno de los dos clubes tiene mayor opción de ganar.

“No hay favoritos”, enfatizó Christian Lara, jugador que fue figura azulgrana el pasado fin de semana cuando golearon 3-0 a El Nacional. El Diablito, de 34 años, y estrella de Liga (Q) en el 2007, aseguró que el encuentro será “muy difícil”.

En el cuadro albo, el zaguero alternante Diego Calderón reflexionó que “es una obligación salir a ganar” al D. Quito.

Publicidad

Liga (Q)
Viteri; Madrid, Cangá, Araujo, Hurtado; Hidalgo, Vera, Intriago; Morales, Bolaños; Congo.
DT: Luis Zubeldía

D. Quito
Aragón; España, Bonjour, Romero, Vayas; Bonett, González, Vega, Lara; Garcés, Hansen.
DT: Juan Carlos Garay.

Publicidad

 

Árbitro: Daniel Salazar.

Hora: 19:00.

Estadio: Casa Blanca.

Publicidad

Transmite: Gamatv