Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, no piensa variar el equipo que el pasado domingo cayó ante Suiza en el debut mundialista, cuando mida este viernes a Honduras, en un duelo decisivo para mantenerse con opciones de pelear un cupo a los octavos de final.

La derrota 2-1 ante Suiza en los descuentos aún retumba en los seleccionados, que tuvieron una charla extensa y privada con el técnico Rueda.

Sin embargo, el entrenador defendió ayer su estrategia en aquel partido y advirtió que planea usar el mismo equipo para el duelo contra los hondureños, en Curitiba, por la segunda fecha del Grupo E.

Publicidad

“No hay tiempo de llorar”, afirmó Rueda. “Tenemos el otro partido al frente, y ya hay que darle vuelta a la página”, añadió tras el entrenamiento en el hotel Vila Ventura de Viamão.

“No va a haber cambios”, enfatizó y restó importancia a la presión de ganar el siguiente duelo antes de medir a Francia en el cierre. “Puede ser empatar este (contra Honduras), ganar el otro (ante Francia), hay que jugar los partidos”.

Ayer los 23 seleccionados realizaron trabajos con balón y practicaron pases cortos y largos, ante la mirada de Rueda y del preparador físico Carlos Velasco, quien les pedía mayor precisión y concentración.

Publicidad

Así, Rueda planea alinear a Alexander Domínguez en el arco; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví en la defensa.

Y en el medio estarán el capitán Luis Antonio Valencia, Cristhian Noboa, Carlos Gruezo y Jefferson Montero. Felipe Caicedo y Enner Valencia comandarán el ataque.

Publicidad

Rueda conoce muy bien al combinado centroamericano, ya que lo dirigió en el último Mundial en Sudáfrica 2010. Su compatriota Luis Fernando Suárez estuvo al frente de Ecuador en Alemania 2006.

‘Corregir errores’
El portero Alexander Domínguez admitió que el ánimo del plantel decayó después del juego con los helvéticos, pero que la nueva consigna es “olvidar y corregir” errores.

“Hay que tratar de olvidar lo que pasó y pensar en la forma de conseguir los tres puntos. Todo depende de nosotros, y vamos a trabajar para conseguir ese resultado”, indicó.

El guardameta reconoció que los hondureños y los franceses son complicados, pero no imposibles de vencer.

Publicidad

10:00
De hoy (de Ecuador) está previsto el viaje de la Selección a Curitiba.

En Twitter
reacciones

Arroyo se enoja
“Ya no escriban que ya la voy a cancelar. Mejor guarden sus mensajes. Bay” [en lugar de bye, en inglés], escribió ayer Michael Arroyo, enojado por las críticas que recibía de los hinchas tras perder la opción de marcar a Suiza el domingo.

Irónico
“Vamos ese Ecuador. Recién veo sus mensaje alentadores, eso Ecuador vamos. Sigan insultándome, sigan, desahogándose”, ironizó el atacante ecuatoriano que insistía en cerrar su perfil en la red social.