Alejandro Sabella está a un paso de dejar la dirección técnica de la selección argentina, aunque los jugadores están decididos a pelear para que continúe el ciclo que volvió a colocar al fútbol albiceleste en lo más alto del escenario internacional.

“El futuro para mí ahora son los jugadores, juntarme con mi familia, con los de la AFD (Asociación del Fútbol Argentino). No puedo hablar del futuro. Necesito descansar. Además, la selección ya tiene compromisos asumidos”, declaró Sabella sin querer confirmar su salida, con la mirada triste y perdida tras recibir la medalla de subcampeón del Mundial.

Su representante, Eugenio López, anticipó dos días antes de la final, quizás inoportunamente, que Sabella ya tenía decidido irse tras el Mundial “pase lo que pase”. “Sea campeón o no, se terminó un ciclo”, sostuvo al diario Olé, mientras circulan versiones sobre supuestas ofertas desde Francia.

Publicidad

López puso en palabras la sensación que transmite Sabella hace tiempo, que el cargo de entrenador albiceleste lo agobia y que no lo disfruta. “Si se va Sabella, sería un doble golpe”, alertó el delantero Sergio Agüero, uno de los que no pudieron esconder las lágrimas tras la derrota 1-0 ante Alemania.

Javier Mascherano, el centrocampista que se convirtió en líder y sostén del equipo, abrió aún más la incógnita: “No sé si Sabella seguirá, ni quién seguirá de nosotros”.

Los números de Sabella son 41 partidos dirigidos, 26 triunfos, 10 empates y 5 derrotas, con 76 goles a favor y 33 en contra.