El argentino Emanuel Ginóbili lamentó este jueves no poder jugar el Mundial de baloncesto de España por exigencia de su equipo de la NBA, San Antonio Spurs, a causa de la lesión que sufre en su pierna derecha y aseguró que “no quería terminar así”.

“Al final no voy a estar en España. Lo lamento mucho. No quería terminar así”, expresó Ginóbili en la red social Twitter. Sus compañeros reaccionaron con pesar por la decisión de la franquicia y admitieron que su ausencia los “debilita mucho”.

El escolta ya había comenzado a entrenar con el conjunto argentino de cara al campeonato mundial.

Publicidad

La selección albiceleste tuvo que plegarse a la exigencia de los San Antonio Spurs, que prohibieron al escolta de 37 años jugar el torneo debido a una fractura por estrés que sufre en su pierna derecha desde marzo.

“Manu Ginóbili no jugará el Mundial de España, ya que San Antonio Spurs no lo autorizó, aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA sobre Limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales”, explicó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en un comunicado.

“Los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico”, señala la cláusula que dejó al argentino sin Mundial.

Publicidad

El escolta de los Spurs se une pues a la baja por lesión de Carlos Delfino, también jugador de la NBA.

La selección argentina viajó hoy a Río de Janeiro para jugar amistosos preparatorios para el Mundial de España, sin Ginóbili ni Delfino, ausencias que sus compañeros lamentaron.

Publicidad

“Muy triste por las bajas de Delfino, Ginóbili y Juan Gutiérrez. Nos debilita mucho. Que se recuperen pronto. Los vamos a extrañar”, afirmó Pablo Prigioni a través de la red social Twitter.

Andrés Nocioni expresó en tanto que “duelen las bajas de grandes amigos y compañeros de equipo”. “Suerte y hasta siempre!!!”, sostuvo.

Ginóbili les respondió con afecto: “Gracias chicos. Se los va a extrañar! Buen viaje”.

El jugador de los Spurs había sido convocado el martes en la lista previa de 15 hombres que dio el seleccionador argentino de baloncesto, Julio Lamas, para el Mundial de España.

Publicidad

No obstante, un día antes había trascendido que los Spurs habían prohibido al jugador disputar el torneo, según publicó el diario local “San Antonio Express-News”.

A Ginóbili se le diagnosticó una fractura por estrés en el peroné poco después de que San Antonio ganara a Miami Heat en la final de la NBA y lograra el quinto anillo de la historia del equipo y el cuarto para el argentino.

La recuperación se cifró en ocho semanas, por lo que habría llegado muy apuradamente al Mundial, que se disputa del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Se esperaba que el campeonato en España fuera la despedida internacional de Ginóbili, al que le resta un año de contrato con los Spurs, y de parte de la “Generación Dorada” que logró para Argentina, entre otras cosas, el oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004.

El debut de la albiceleste en el Mundial será el 30 de agosto en Sevilla ante Puerto Rico por el Grupo B que también integran Croacia, Filipinas, Senegal y Grecia.