La crisis económica del Deportivo Quito no amilana a Santiago Ribadeneira, quien ayer sobre las 17:00 se posesionó como presidente del club, luego de las elecciones realizadas que se dieron tras la renuncia de Esteban Pacheco.

Uno de los anuncios importantes del nuevo titular chulla fue que en su mandato “nunca más habrá atrasos en el pago de sueldos a los futbolistas”.

Es más, reveló que llegó a un acuerdo con los jugadores para la cancelación de mayo, junio y julio. “Esos tres meses se les pagará mensualmente en tres años, pero le damos opción al jugador de obtener un crédito en caso de emergencias”.

Publicidad

Ribadeneira consideró que el déficit es manejable (no lo dio a conocer porque aún no se puede cuantificar), e incluso afirmó haber llegado a acuerdos con la mayoría de acreedores.

No obstante, contó que hay personas que dicen haber entregado dinero a la entidad, pero se les pagará siempre y cuando demuestren que se les adeuda, caso contrario aseguró los dejará en evidencia “como mentirosos. Uno dice ser presidente y firmó un pagaré y él mismo quiere cobrar. Solo para ellos se necesitan unos $ 10 millones, pero los voy a dejar en evidencia ”, apuntó.

El lunes, D. Quito firmará un convenio para que la S.A. AKD, presidida por Ribadeneira, sea la que administre al club por los próximos 16 años.

Publicidad

165 votos hasta las 16:00
Ese número de socios chullas, de un total de 1.646 que estaban habilitados, sufragaron a una hora del fin de la jornada electoral. Solo hubo una lista, la de Santiago Ribadeneira.