En otro duelo que les exprimió todo el físico, Novak Djokovic doblegó 7-6 (1), 6-7 (1), 6-2, 6-4 a Andy Murray para asegurar su presencia en las semifinales del US Open por octavo año seguido. De cambiantes momentos de dominio, el partido se inclinó del lado del número uno del mundo después de la 01:00 de la madrugada de ayer.

“Ambos dimos lo mejor que teníamos. Por momentos el tenis no fue tan vistoso, pero eso fue por la fuerte batalla física de los primeros dos sets y medio”, dijo Djokovic en una entrevista a pie de cancha tras las 3 horas y 32 minutos de combate.

Ambos con 27 años, con fechas de nacimiento que los separan por siete días, Djokovic y Murray completaron el mano a mano número 21 entre los dos. Djokovic ahora manda 13-8.

Publicidad

En la derrota, el octavo cabeza de serie se lleva el consuelo de que exhibió su mejor versión desde que se operó la espalda hace casi un año.

“No tengo nada en las piernas”, gritó Murray poco después en dirección al palco donde estaba su entrenadora Amelie Mauresmo.

Djokovic deberá ahora vérselas mañana contra Kei Nishikori, primer japonés en las semifinales del US Open. Después de irse a dormir a las 05:30 del martes pasado, Nishikori sacó fuerzas para disputar otro partido maratónico, imponiéndose 3-6, 7-5, 7-6 (7), 6-7 (5), 6-4 ante el tenista suizo y tercer preclasificado Stan Wawrinka.

Publicidad

El serbio, máximo favorito para ganar el último Grand Slam del 2014, manifestó que desde que Nishikori se entrena con Michael Chang han cambiado “algunas cosas”, saca “muy eficiente” y es uno de los “más rápidos” del torneo.

Victoria Croata
Marin Cilic se convirtió en el segundo croata que llega a las semifinales del US Open tras Goran Ivanisevic en 1996, al vencer ayer 6-2, 6-4 y 7-6 (4) al checo Tomas Berdych.

Publicidad

Cilic chocará en la próxima instancia contra el mejor del mano a mano que hasta el cierre de esta edición dirimirán el suizo Roger Federer y el tenista francés Gail Monfils.

No me esperaba menos al enfrentar a Andy Murray. Las últimas cinco veces que hemos jugado nos vamos a tres o cuatro horas.Novak Djokovic, tenista serbio