El nuevo ciclo de España, después de su fracaso en el Mundial de Brasil 2014, comenzó con una derrota 1-0 ante Francia, este jueves en París, con un gol de Loïc Remy en el minuto 73, en un partido en el que el técnico Vicente del Bosque hizo debutar a cinco jugadores.

El tanto de la victoria francesa llegó en la parte final del encuentro, con un centro desde la izquierda de Mathieu Valbuena que fue rematado por Remy, nuevo jugador del Chelsea, que había entrado en sustitución de Antoine Griezmann a los 58m.

Con este triunfo, Francia sigue su línea ascendente que inició en el Mundial, donde perdió en cuartos de final contra Alemania (1-0), mientras que España se busca a sí misma tras caer en primera fase del torneo.

Publicidad

España, que cambió de cara con la retirada internacional de Xavi Hernández y Xabi Alonso, se enfrentó a Francia además con la ausencia de Andrés Iniesta por lesión, por lo que tuvo que reconstituir su centro del campo, su línea más poderosa en los últimos años.

Koke Resurrección, Santi Cazorla, Cesc Fábregas y Sergio Busquets formaron el primer medio sector titular en la nueva era de la selección roja, que tras ganar dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010), cayó de forma inesperada en primera ronda en Brasil-2014.

Prueba del cambio generacional fue la titularidad de David de Gea, en su segundo partido internacional, por Iker Casillas, que se quedó en el banquillo, además del estreno de cinco futbolistas.

Publicidad

Los defensas Dani Carvajal y Mikel San José y el centrocampista Raúl García jugaron como titulares, mientras que otro volante, Ander Iturraspe, y el delantero Paco Alcácer entraron en el segundo tiempo.

“La actitud fue buena, el equipo estuvo abierto, con buena circulación. Hubo bastantes cosas positivas para ser una vuelta a la competición y una vuelta a competición con bastante gente nueva”, señaló Del Bosque.