El cabezazo que clavó el argentino Emanuel Herrera a los 87 minutos no solo le sirvió a Emelec para vencer a Goiás 1-0 en el juego de ida de la Copa Sudamericana, sino también para reivindicar su figura como refuerzo en el ataque azul.

La última vez que Herrera marcó fue en el 5-0 contra El Nacional (24 de agosto) por el campeonato nacional, en el que hizo un doblete. De allí, tuvo una mala fortuna, el 21 de septiembre, en el triunfo sobre Mushuc Runa (3-1), ya que falló un lanzamiento penal.

Herrera, contratado para la segunda fase, no ha tenido regularidad en el torneo local (solo suma dos juegos ) y en los cinco partidos de la Sudamericana que ha actuado lo ha hecho como suplente. Las lesiones le han impedido que su presencia en el ataque sea constante.

Publicidad

Pero la noche del miércoles entró a los 83 minutos y solo necesitó cuatro para satisfacer su ansiedad de anotar.

“Estoy contento por el gol y espero que sirva para sacar un buen resultado allá y pasar de fase”, comentó Herrera al canal Fox Sports sobre el juego de vuelta ante Goiás del 15 de octubre en Brasil, donde el club azul intentará pasar a cuartos de final de la Sudamericana.

El gol lo hace sentir contento y señala: “Porque desde que llegué, por una lesión u otra, no he podido entrenar como lo hacen mis compañeros. Pero el profesor (Gustavo Quinteros) me ha dicho que vaya de a poco, agarrando el ritmo. Todos saben que el nueve vive del gol, por algo me trajeron, por eso estoy contento de haber hecho el gol y haber ganado el partido”.

Publicidad

El argentino admite que a ratos Emelec falla en definición. “Este grupo crea muchas situaciones; hay partidos en que se nos abre el arco y metemos muchos goles y en otros sufrimos hasta el final. En la Copa no tenemos esa suerte varios goles, pero se ganó y nos alegra”.

Sobre Goiás, Herrera cree que en Brasil jugará distinto. “Tiene jugadores muy rápidos adelante y no dejaba espacios, vino a sacar un buen resultado, pero seguro cuando vayamos allá, Goiás va a salir a jugar más y va a dejarnos espacios”.

Publicidad

Este domingo, Emelec visita a Liga de Quito en Casa Blanca.

Emelec hace años que me venía siguiendo y quería que venga, y con mi representante vimos que era buena la idea, porque este club venía de ser campeón nacional y siempre juega Copa, eso me motivó.Emanuel Herrera, delantero de Emelec