Rubén Israel, técnico de Barcelona, asegura que del duelo de mañana contra Independiente solo le importa ganar, sin “mirar” lo que hasta el momento hace su escolta en la tabla.

Tras golear 4-0 a Universidad Católica, el miércoles en el primero de sus dos juegos pendientes, los de Sangolquí sumaron 27 puntos y están a uno de los canarios, que son líderes.

“En el fútbol no podemos vivir mirando lo que hace el vecino, lo más importante es lo que se hace en casa. A nosotros no nos interesan resultados ajenos”, señaló Israel respecto al triunfo que lograron los dirigidos por Pablo Repetto.

Publicidad

“Falta mucho para cruzar el río (en relación con las fechas que restan para terminar la segunda etapa). No merece ninguna observación nuestra, ningún resultado ajeno; lo que sí merece atención es el esfuerzo nuestro”, agregó el entrenador torero.

El uruguayo estimó que no hará cambios en la formación que utilizó cuando venció 1-0 ante El Nacional, e insistió que su escuadra “saldrá a ganar”.

“Nosotros salimos a ganar todos los partidos, no nos condiciona ser locales o visitantes. Los partidos presentan diferentes desafíos tácticos, pero hay que ir a ganar”, comentó.

Publicidad

Agregó: “La obligación nuestra es sacar a este equipo adelante. Hemos venido a eso, hay que honrar el trabajo y ser menos protagonista como entrenador porque los artífices de todo son los jugadores”.

Al referirse a los dirigidos por Repetto, el adiestrador canario elogió al adversario que visitará en el estadio General Rumiñahui. “Independiente es un gran equipo y ha venido trabajando casi dos años con el mismo entrenador y con el mismo plantel. Tienen mucha capacidad, respetamos a todos los rivales”, expresó el charrúa.

Publicidad

Para este compromiso el delantero Federico Nieto quedó descartado por molestias en la columna vertebral.

Desde Sangolquí
Mientras, Pablo Repetto, DT de Independiente, consideró que el duelo contra Barcelona es “importante”, pero no cree que sea “decisivo”.

“Cualquiera de los dos equipos que gane o si hay un empate, no va a conseguir nada porque queda muchísimo (para que termine la etapa). Estamos bien, unidos y hemos obtenido buenos resultados”, concluyó Repetto, cuyo conjunto está invicto en once juegos y no pierde desde abril.

20 jugadores serán los que llevará Barcelona a Sangolquí.

Publicidad