Alejandro Sabella, exseleccionador argentino de fútbol, dijo ayer que quiere “un desafío” para seguir su carrera “en el exterior”, luego de conducir a la albiceleste al subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014.

Además de esa revelación el entrenador dijo a radio Vorterix por qué decidió no seguir en su cargo después de la Copa del Mundo: “Los que estamos en una conducción siempre debemos predicar con el ejemplo. Si pides el 100 % tienes que dar el 100 % como mínimo. No estaba en condiciones de dar eso, no tenía las fuerzas necesarias. Si das el 90 % es como no dar nada”, sostuvo.

Sabella indicó: “Me arrepiento del equipo que formé en el primer partido. Me equivoqué”. Se refirió al esquema 5-3-2 que usó en el debut del Mundial frente a Bosnia, cuando Argentina se impuso 2-1 y recibió fuertes críticas de la prensa.

Publicidad

El técnico, que años atrás elogió al presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), no descartó participar en política, pero precisó que su objetivo es seguir con su carrera. “Tengo una edad (60 años) para aprovechar y después veremos”, agregó el exvolante.