Con gol de Patricio Quiñónez al cierre del compromiso, Deportivo Quevedo se impuso 1-0, el pasado viernes, a Sociedad Deportiva Aucas, cuadro que mantiene la posibilidad de ascender a la serie A, aunque, pese al marcador, se mantiene como líder de la serie B, torneo que ayer completó la fecha 39.

Ambos planteles tuvieron opciones de gol. Las más claras fueron para los orientales, que en los primeros minutos tuvieron la ocasión de abrir el marcador con Edwin Méndez, quien apuró su remate.

Aucas fue más en la ofensiva. El trabajo de los atacantes Jimmy Delgado y Lauro Cazal mantuvo ocupados a los zagueros locales y, en especial, al portero Roberto Riofrío, responsable directo de ahogar el grito de gol de los expetroleros.

Publicidad

El trámite del juego se mantuvo para la segunda etapa y solo al final los fluminenses consiguieron el desequilibrio.

En un contragolpe, Quiñónez recibió el balón frente al área y con un remate abajo venció (85m) a Gerónimo Costas, anotación con la que se selló el resultado, aunque este no altera la ubicación de ambos equipos.

La jornada siguió ayer en Ambato, y Macará derrotó 3-0 al Deportivo Azogues.

Publicidad

Un doblete de Michael Estrada, a los 2 y 23 minutos, y un tanto desde los 12 pasos de Bryan Rodríguez, le dieron el triunfo a los celestes.

Al cierre de la edición, se jugaba la fecha en Cañar, Pujilí, Guayaquil y Portoviejo.

Publicidad

74 puntos en la tabla
Suma Aucas, cuadro que al cierre de la jornada 39 se mantiene como líder del torneo de la serie B. Los orientales reciben el miércoles a River Plate, el otro cuadro opcionado a conseguir el ascenso.