El principal objetivo para un alto porcentaje de los 12 equipos de la serie A será no descompensar sus finanzas. En esa línea los clubes manejarán presupuestos austeros para el torneo del 2015.

Aún así y a días del inicio de la pretemporada, se registra un moviento intenso por adquirir o asegurar a los jugadores más destacados de este año en el fútbol local.

El mayor movimiento se ha generado en el Astillero. Barcelona ya fichó a Édison Vega, Henry Patta y Henry Rúa y al goleador del 2014, Armando Wila; además trae a los tricolores Álex Colón y Marlon de Jesús, provenientes de México.

Publicidad

Emelec apuesta a la experiencia del volante Henry León y a la juventud del ariete Esteban de la Cruz, que llega de U. Católica.

A Liga de Quito regresan jugadores de sus registros, pero destacan los fichajes de Miller Castillo y Jonny Uchuari, que aunque lesionado, tendrá cabida con los albos para su recuperación.

Otros movimientos destacados son los de Aucas, que suma al tricolor Darwin Quilumba, también a los argentinos Juan Marcarié y Sebastián Blázquez (portero), que este año jugaron en Mushuc Runa, cuadro que fichó al golero Luis Fernández.

Publicidad

En las últimas horas, Deportivo Cuenca registró intensa actividad con los fichajes de Polo Wila, Miguel Bravo, Bryan Oña, Ronald Champang, Levid Martínez (colombiano) y Jesús Solís.

En menor medida se registran contrataciones en El Nacional, Independiente del Valle, Deportivo Quito, River Ecuador y Universidad Católica, al que regresa el delantero argentino Federico Laurito. (D)