Menos tuiteo y más fútbol es lo que demandó ayer el exinternacional alemán Lothar Matthäus a su compatriota Lukas Podolski en su traspaso del Arsenal al Inter de Milán.

“Lukas tiene cualidades y las tiene que mostrar nuevamente en la cancha”, dijo Matthäus en declaraciones al canal deportivo alemán Sky Sport News poco después de que el extremo germano, de 29 años, aprobara el examen médico para incorporarse al Inter al parecer en condición de préstamo.

“Antes se oyó mucho que tuiteaba más que lo que jugaba. Ahora debiera concentrarse más en el fútbol”, recomendó el exentrenador y actual comentarista deportivo.

Publicidad

Matthäus, capitán de Alemania en la conquista del Mundial 1990, destacó el hecho de que Podolski no haya conseguido hasta ahora imponerse en los grandes clubes como el Bayern Munich o el Arsenal.

El futbolista que más partidos disputó para el seleccionado alemán (150) también lució la camiseta del Inter entre 1988 y 1992. Pero, según sus palabras, fue en mejores tiempos para la Serie A italiana y para el club de Milán. “Han fichado un gran nombre, pero un gran nombre del pasado. El puesto número 11 en la tabla habla por sí solo”, comentó Matthäus.

“Equipos como el Milan o el Inter han perdido brillo y atractivo. Por eso, los mejores jugadores no juegan más en Italia, sino en Alemania, Inglaterra o España”, agregó. (D)