Los jugadores del equipo mexicano de Atlas festejaron con entusiasmo la victoria de visita por 1-0 sobre el Atlético Mineiro, y sostuvieron que podrían haber logrado un triunfo aún más amplio.

"Si analizamos todo lo que hemos hecho, podríamos haber logrado una victoria más amplia", aseveró el portero Federico Vilar, después del partido jugado en Belo Horizonte que le aseguró al Atlas sus primeros tres puntos en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Con Vilar coincidió el entrenador Tomás Boy: "Creo que el marcador quedó corto frente a lo que hemos presentado en la cancha. Hemos desperdiciado numerosas oportunidades de gol, y el portero de ellos (Victor) estaba en una gran noche", argumentó.

Publicidad

El gol de la victoria del Atlas, anotado por el delantero ecuatoriano Christián Suárez en el minuto 86, contribuyó a hundir al Mineiro, que ahora es el colista del Grupo 1, con dos derrotas en igual número de partidos. El entrenador Levir Culpi, sin embargo, aseveró que todavía confía en avanzar a los octavos de final.

"Confío en el grupo y en su capacidad de recuperación", afirmó el técnico, al recordar que, en 2013, el Mineiro conquistó en penales el título de la Copa Libertadores de América tras perder por 2-0 el choque de ida de la final ante el Olimpia paraguayo.