El ecuatoriano Abel Casquete, de 17 años, formado desde los 7 años en la Academia Alfaro Moreno de Guayaquil, podría debutar el domingo con River Plate en la primera división del fútbol argentino.

El 'Beto' Alfaro Moreno es un mediapunta de gran personalidad y "con mucho gol". "Todavía me acuerdo del día que, con doce años, me dijo: 'Profe, voy a triunfar en River'", declaró el ex-Independiente de Avellaneda y Barcelona SC al diario argentino Olé.

Según cuenta Olé, Casquete ha sido observado por el DT millonario Marcelo Gallardo, e inclusive, en la práctica de ayer, el ecuatoriano jugó para los suplentes. El 'Muñeco' habló durante largo tiempo con él.

Publicidad

"Él es categoría 97. Tenía doce años y fue a jugar la Copa Córdoba, en la que fueron campeones en una final con River. Entonces, lo empezaron a llamar e hicimos un acuerdo con el club, con objetivos deportivos a largo plazo. Viajaron los padres a firmar el contrato y periódicamente van a Buenos Aires a verlo", recordó Alfaro Moreno.

"Siempre tuvo mucho gol y una rara habilidad porque es potente y veloz. En River fue campeón con la Sexta y la Séptima. Ya debutó en Reserva y ya se entrenó en Primera, pero no pensé que podía subir tan rápido", resaltó el 'Beto', uno de los últimos ídolos de Barcelona.