El futbolista español Raúl González Blanco, exestrella del Real Madrid y actualmente en el New York Cosmos, aseguró que tiene como modelos de entrenadores al argentino Jorge Valdano, quien lo hizo debutar con los merengues en 1994, y a su compatriota Vicente del Bosque, con el que conquistó siete títulos de los blancos.

“No estoy seguro de querer ser entrenador, pero si lo soy no estaré muy lejos de la filosofía de Valdano o Del Bosque: divertir al público”, afirmó Raúl en una entrevista publicada en las revistas Panenka y So Foot.

A sus casi 38 años (los cumplirá el 27 de junio), Raúl afronta el final de su carrera en el fútbol estadounidense y se especula con una próxima etapa como entrenador.

Publicidad

En la entrevista defendió a antiguos compañeros en el Real Madrid como Iker Casillas o Sergio Ramos, criticados por un sector de la prensa.

“El señorío lo representan bien Sergio Ramos y Casillas, pero también muchos extranjeros que llevan tiempo en el club y saben bien lo que significa”, aclaró Raúl, quien repasó su etapa en el Real Madrid, donde coincidió con grandes estrellas del fútbol como Luis Figo, Ronaldo y Zinedine Zidane, quienes fueron conocidos como los ‘galácticos’, un calificativo que al futbolista le desagrada.

“No comprendo bien el significado de los ‘galácticos’. Es un término que no me gusta. A mí me gusta el fútbol puro y este concepto no forma parte del fútbol, es otra cosa”, comentó.

Publicidad

A pesar de su exitosa carrera, Raúl nunca consiguió un Balón de Oro, como los que sí conquistaron sus colegas mencionados, aunque asegura que no lo echa de menos. “He dedicado mi vida a hacer lo que amo: jugar al fútbol. Una vez fui segundo en el Balón de Oro, otra vez fui tercero. ¿Que podría habérmelo llevado? Puede ser. Pero no me importa. El fútbol es un deporte colectivo”, manifestó. (D)