Realizados los emparejamientos para los playoffs de la temporada 2015 de la NBA que se inician el sábado, esta es una radiografía de los ocho equipos contendientes por la Conferencia Oeste.

Las series son a ganar cuatro de siete juegos:

(1) Golden State vs. New Orleans (8)

Publicidad

Los Warriors han sido el equipo más fascinante de esta temporada. El entrenador Steve Kerr ha sabido potenciar el talento de sus jóvenes estrellas Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y compañía. El equipo de Oakland lidera la liga en ofensiva con 110 puntos por juego. Aunque los Warriors ganaron la serie particular 3-1, en todos los partidos el gigante de los Pelicans, Anthony Davis, fue un problema difícil de solucionar. Golden State planea detener al jugador más intimidante de la NBA con una doble o triple marca. De todos modos, Curry, Thompson, Green y el resto de los Warriors es demasiado para la banda de un sólo hombre, y Golden State terminará desplumando a los Pelicans 4-1.

(2) Houston Rockets vs. Dallas Mavericks (7)

Serie pareja, pese a que enfrentamientos en la campaña regular beneficiaron a los Houston 3-1. Los Rockets han sido un hospital ambulante esta temporada, y su principal estrella, el pívot Dwight Howard, recién comienza a encontrar la forma después de largos meses fuera por lesión. Si se mantuvieron peleando fue por el barbudo James Harden, el candidato más fuerte al MVP de esta temporada. Los Dallas Mavericks eran una fuerza ofensiva imparable a comienzos de temporada, pero la entrada del armador Rajon Rondo desarticuló al equipo y los Mavs van en caída libre. Los Mavs cuentan con un entrenador astuto como Rick Carlisle, quien buscará la forma de arrebatar el balón de las manos de Harden, si esto es posible. Con Howard subiendo en su juego, y el astro de Dallas Dirk Nowitzki bajando en el suyo, los Rockets deberían ganar 4-1.

Publicidad

(3) Los Ángeles Clippers vs. San Antonio Spurs (6)

Como viejos guerreros en una carrera de largo aliento, lo importante para San Antonio en la temporada regular no era quedar primero, sino llegar a la meta. Y esa meta era clasificar a los playoffs, donde los Spurs nadan como pez en el agua. De la mano del viejo zorro Gregg Popovich, las espuelas tejanas tuvieron una candente segunda mitad, para terminar con el tercer mejor récord defensivo (97 puntos permitidos por juego) y séptimo en ofensiva (103.2). Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginóbili y Kawhi Leonard son veteranos curtidos en postemporadas. Los Clippers también terminaron calientes al ganar 14 de sus últimos 15 partidos finales, con una única derrota ante los Warriors. Una serie llena de retos personales: Tony Parker vs Chris Paul; Tim Duncan ante DeAndre Jordan; Blake Griffin con Kahwi Leonard, y Gregg Popovich frente a Doc Rivers, un duelo de estrategas de similar escuela. Clippers tienen la segunda mejor ofensiva de la liga (106,7), pero la 14ª en defensa (100,1). La serie se extenderá a siete juegos y los Spurs salen favoritos para ganar 4-3, por la falta de profundidad en la banca de los Clippers.

Publicidad

(4) Portland Trail Blazers vs. Memphis Grizzlies (5)

Los Trail Blazers llegan a estos playoffs sumamente golpeados. Su estrella LaMarcus Aldridge ha estado jugando lastimado, Wesley Matthews y Arron Afflalo se despidieron de la temporada por lesiones y el francés Nicolas Batum sufrió una una contusión en la rodilla derecha y está en dudas para esta serie. Ante un Grizzlies despiadados, es probable se repita el resultado de 4-0 que Memphis consiguió en la campaña regular. Los Grizzlies cuentan con la segunda mejor defensa de la Liga (95,1) y su ofensiva es aceptable con Marc Gasol, Zach Randolph,Michael Conley y Tony Allen.