El seleccionador de México, Miguel Herrera, reafirmó ayer que el objetivo del equipo es alcanzar la final de la Copa América de Chile, minimizando las dudas generadas por haber dejado fuera de la lista a sus principales figuras.
“Este equipo está diseñado para llegar a la final y así lo vamos a pelear hasta la última instancia”, afirmó el carismático técnico.
“Los que especularon fueron ustedes (los medios). Yo no hablé de selección A ni de selección B”, dijo el Piojo Herrera.
Publicidad
El veterano zaguero Rafael Márquez (Hellas Verona, Italia) encabeza la lista de 23 citados para la Copa América, en la que solo hay seis miembros del plantel que cayó ante Holanda en los octavos de final del pasado Mundial de Brasil 2014.
El DT reservó para la Copa Oro de julio –el torneo de su confederación, la Concacaf– a estrellas como Javier Chicharito Hernández (Real Madrid), Carlos Vela (Real Sociedad) y Giovani dos Santos (Villarreal).
En la Copa América, el Tri está en el Grupo A con la anfitriona Chile, Ecuador y Bolivia.
Publicidad
“El equipo sabe que vamos a enfrentar a rivales fuertes, duros, pero también van a ver con esta idea a México”, dijo el Piojo, concentrado desde el domingo con un pequeño grupo de convocados.
El estratega también diferenció a su grupo del que disputó la pasada Copa América de Argentina 2011, en la que México tuvo que llevar a una selección sub-23 más cinco refuerzos mayores. “El pasado torneo teníamos restricciones. Ahora estamos armando dos equipos muy bien balanceados”. (D)