El astro LeBron James y su compañero J.R. Smith se echaron arriba a los Cleveland Cavaliers para derrotar el miércoles a los Atlanta Hawks 97-89 y adelantarse 1-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA.

Smith estableció un récord de playoffs para la franquicia con ocho triples, para finalizar con 28 en total, mientras que LeBron fue la guía ofensiva del conjunto con 31 tantos, ocho rebotes y seis asistencias.

El segundo juego de esta serie –el mejor de siete encuentros– será hoy de nuevo en cancha de Atlanta.

Publicidad

Por el equipo local, que perdió la opción de salir al frente en casa, el mejor fue el armador Jeff Teague, que terminó con 27 cartones, pero Atlanta perdió en el cuarto parcial al alero y su mejor anotador en la postemporada, DeMarre Carroll, por una lesión.

Con la intención de llevar a los Cavaliers a su primer título de la NBA, LeBron selló la victoria con una penetración en el área de la pintura con 39 segundos por jugar, mientras que Smith encendió al equipo con ocho triples en 12 intentos.

Los Halcones, que encajaron por segunda serie consecutiva una derrota en el primer desafío en casa, tratan hoy de igualar en el juego dos.

Publicidad

Por la Conferencia Oeste, la serie final, también está 1-0 a favor de los Warriors sobre los Rockets, que jugaban ayer el segundo partido. (D)