El exfutbolista brasileño Zico confirmó ayer que será candidato a presidente de la FIFA tras la decisión de Joseph Blatter de renunciar al cargo cuatro días después de su elección y en medio de un escándalo de corrupción en el organismo.

“Voy a presentar mi candidatura. Ahora tenemos que esperar cómo va a ser el proceso (de elección)”, afirmó el exvolante cuyo nombre verdadero es Arthur Antunes de Coimbra, uno de los mayores ídolos del balompié brasileño, en una entrevista con el diario O Globo.

“Fui ministro de Deportes. Participé en la campaña con la que Brasil intentó obtener la sede del Mundial 2006. Me siento preparado. Trabajé en varios continentes. Tengo gran experiencia. Estamos ante una gran oportunidad para el fútbol”, dijo Zico, de 62 años.

Publicidad

El brasileño no descarta enfrentarse a su amigo Michel Platiní en caso de que el francés decida lanzar su candidatura, pero no descarta una alianza para formar una coalición fuerte de los dos exjugadores. “Siempre estaré al lado de quien hace bien las cosas. Él sería una óptima opción para el fútbol mundial”, indicó. (D)

3
mundiales jugados

Zico, campeón con Flamengo de la Copa Libertadores e Intercontinental en 1981, jugó los mundiales de 1978, 1982 y 1986. También militó en el fútbol de Italia, en el Udinese.