Un agónico gol del uruguayo Álvaro Navarro, en los minutos adicionales, sirvió para que el Olmedo gane 2-1 al Deportivo Quevedo, y retorne al primer puesto en la serie B. La fecha 17 dejó sin entrenador al Macará.

El Ciclón de los Andes fue sorprendido al minuto 71 con un gol de Mario Barrionuevo. Luego tuvo que esforzarse al máximo para derrotar al club fluminense, que marcha entre los últimos. Jackson Pita (72m) y Navarro (90m +2), este de penal, lograron la remontada.

Delfín bajó al segundo lugar, tras no poder batir al Manta. El cuadro cetáceo fue un poco mejor que el rival, pero el empate a 0 no cambió.

Publicidad

Técnico Universitario superó 1-3 al Gualaceo y ascendió al tercer lugar, del cual desplazó al Imbabura. Wilfrido Vinces (2m), José Valdiviezo (43m) y Darío Bone anotaron para el Rodillo Rojo; descontó Wágner Valencia (80m).

Imbabura cayó de forma aparatosa, 3-0, en su visita a Fuerza Amarilla, y por eso descendió en la tabla. Julián Mina logró un doblete (31m y 50m) y la sentencia al marcador fue obra de Jesús Preciado (61m).

En el duelo de colistas, Espoli derrotó 0-1 a Deportivo Azogues, y salió del sótano de la tabla. William Araujo anotó la única conquista (89m).

Publicidad

Gómez, sin ‘camello’
Por último, Macará perdió de local 1-2 ante Liga de Portoviejo, resultado que determinó la salida del estratega Christian Camello Gómez, del cuadro ambateño. Nilo Valencia (11m) y Félix Rodríguez (32m) adelantaron a La Capira; Michael Estrada descontó (56m).

La salida de Gómez fue de mutuo acuerdo entre la dirigencia y el estratega. El plantel fue encargado a Fernando Salazar, DT de la sub-18. (D)