Universidad Católica reforzará su ofensiva con dos atacantes argentinos para la segunda etapa. Los nombres están listos: Bruno Vides, proveniente del balompié chileno, y Federico Nieto, que sin oportunidad en Barcelona regresa a la capital.

Nieto llegó el 2013 al país, actuó por Deportivo Quito, con el que fue goleador del torneo con 29 tantos, lo que le significó fichar al año siguiente por Barcelona; sin embargo, una lesión le quitó regularidad en cancha y en las redes. Jugó 17 partidos y anotó tres goles. El 2015 no registra actuaciones y los toreros disponen su cesión.

Vides debutó el 2010 en Lanús, pero en Chile ganó protagonismo con sus goles. El 2014 jugó en Deportes Copiapó, de la segunda división, equipo del que llega al plantel camarata.

Publicidad

El sábado anterior se sumó Vides a los entrenamientos, mientras con Nieto se espera solventar detalles finales y podrá sumarse al equipo.

Con Nieto, los santos esperan llenar la vacante que dejó el argentino Federico Laurito, que tras una propuesta truncada en Chile fichó finalmente por Lanús, en Argentina.

Nieto (29) y Laurito (25) fueron los máximos artilleros del torneo en el 2013. Los dos llegaron a Barcelona, pero sin continuidad buscaron una salida. Laurito volvió a Católica en el 2014 y esta temporada es el turno para Nieto. (D)

Publicidad

21
Goles camaratas

Esa cifra registra Universidad Católica en 21 partidos jugados de la primera etapa. Luego de Liga de Loja (17), la de los santos es la ofensiva de menor producción en el torneo.