Siete presidentes de clubes de fútbol de Serie A y B firmaron un documento dirigido al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga para que se suspenda la norma que exige a los equipos que hagan participar a un jugador sub-18 durante 45 minutos del primer tiempo en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los dirigentes que firmaron el documento son: Nassib Neme (Emelec), Antonio Noboa (Barcelona), Mario Canessa (River Ecuador), Jorge Yunda (El Nacional), Galo Cárdenas (Deportivo Cuenca), Enrique Portilla (Universidad Católica) y Jaime Estrada (Manta Fútbol Club).

"Solicitamos la suspensión inmediata de la obligatoriedad de que un jugador de la categoría sub-18, juegue 45 minutos del primer tiempo de todos los partidos de campeonato ecuatoriano de fútbol", señala el documento, cuyo motivo se da por las "irregularidades en las inscripciones de jugadores y su participación en los distintos torneos que organiza la FEF".

Publicidad

Este pedido surge a raíz de que el Registro Civil reveló ayer nombres de varios jugadores que militan en clubes de Serie A y B del fútbol ecuatoriano, que mantienen irregularidades en sus documentos personales o adulteraciones de edades.

Los dirigentes manifiestan que hacer jugar a un futbolista sub-18 "puede inducir a obtener ventaja deportiva de irregularidades producidas en los documentos de identificación, de nuevos jugadores en los que se pueda detectar anomalías en sus inscripciones".

Finalizan expresando que de no tomar las medidas pertinentes, la credibilidad del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol "se puede ver afectada" y perjudicaría las "inversiones y buena reputación" de los clubes.  (D)

Publicidad