Una comisión de investigación parlamentaria aprobó ayer que se levante el secreto bancario y fiscal del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, y lo convocó para que presente testimonio ante la entidad.

También se aprobó la citación del expresidente de la CBF Ricardo Teixeira y una serie de convocatorias, entre ellas a la fiscal general Loretta Lynch, responsable por la investigación en Estados Unidos contra la FIFA por los casos de corrupción que también involucran a directivos de la Conmebol y a presidentes de federaciones.

Se citó además al diputado federal Silvio Torres y al exsenador Geraldo Altoff, quienes encabezaron las comisiones en comienzos de la década del 2000 que investigaron a la CBF. La comisión se creó tras los arrestos de varios dirigentes vinculados a la FIFA, a fines de mayo, pocos días antes de un congreso de la entidad, entre ellos, el extitular de la CBF, José María Marín, antecesor de Del Nero en el cargo.

Publicidad

La delegación es presidida por el astro del fútbol y actual senador Romario, quien junto a otros senadores viajarán a Estados Unidos para interrogar al empresario brasileño José Hawilla, propietario y fundador de la firma Traffic Group. (D)