La Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) respondió a las acusaciones que hizo Juan Pablo Rivadeneira en un boletín de prensa, sobre el viaje frustrado de la atleta Ángela Tenorio al Mundial de Pekín, en el que culpa directamente al organismo nacional de no haber tramitado anticipadamente las visas.

Según Manuel Bravo, presidente de la FEA, se trata de defender lo indefendible ya que la visa se retiró el 13 de agosto y los pasajes estaban para el 15, pero Tenorio y su equipo se embarcaron el 16 de agosto y como hubo caída de ceniza, eso impidió que saliera el vuelo a tiempo lo que a su vez retrasó el arribo a Estados Unidos y la conexión para ir al Mundial.

Rivadeneira, en su boletín del pasado 18 de agosto, anticipó que Tenorio no daría entrevistas y pidió respetar la privacidad de la velocista.

Publicidad

Sobre la no participación de la atleta, el Ministerio del Deporte anunció que pidió un informe a la FEA y planteará una reunión con la deportista para conocer los detalles de su viaje frustrado, y rechazó este tipo de situaciones que afectan la formación de los atletas. (D)