El volante de Emelec, Fernando Giménez, se mostró molesto por la actuación del árbitro José Luis Espinel quien pitó el partido de domingo ante Independiente del Valle, en Sangolquí.

Los eléctricos cayeron por 1-0 con un arbitraje envuelto en polémica. Espinel sancionó una penal contra Junior Sornoza por una falta de Eddy Corozo que no existió. Esta acción produjo el gol de Independiente a través de Pablo Caballero.

"Ya estamos cansados de los errores de los árbitros, es muy molestoso, se están equivocando mucho con Emelec esto tiene que terminar ya, sentimos impotencia, la verdad esto parece persecución (de los árbitros)", manifestó Giménez esta mañana antes del entrenamiento.

Publicidad

Además, Espinel no cobró un penal de Luis Caicedo contra Luis Miguel Escalada y anuló un gol de Miler Bolaños, por estar supuestamente fuera de juego. Luego expulsó al delantero porque a criterio de él, Bolaños tocó el balón con la mano cuando en realidad lo hizo con la cabeza.

"Da rabia que venga un tipo así (como el árbitro José Luis Espinel) y te robe el partido duele bastante, ojalá la dirigencia de Emelec pueda hacer algo porque todo tiene un límite, me molesta que suceda esto con Emelec, esto se tiene que terminar", expresó el mediocampista. (D)