Barcelona y Liga de Loja, de la serie A, más el Deportivo Quevedo y Olmedo, de la serie B, supuestamente presentaron roles de pagos atrasados en la Ecuafútbol para evitar una sanción. Sin embargo, el gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Jorge Guzmán, denunció que esos clubes “recurrieron a trampas” para presentar papeles “sin pagar toda la deuda” y específicamente en el caso de lojanos y riobambeños “ni un solo centavo”.

Guzmán, en diálogo con radio La Red, detalló cada caso: “Barcelona presentó un supuesto rol del mes de junio, pero lo que canceló a sus jugadores fue una quincena, cuando debían pagar el mes completo”.

Lo mismo que los toreros hizo el Deportivo Quevedo, denunció Guzmán, quien habló de ‘horrores’ en los casos de los otros dos equipos. “Olmedo envió a la FEF, no a los jugadores, un comprobante de transferencia de una cooperativa que está quebrada (y cuya máxima autoridad es el mismo presidente del Olmedo). A los jugadores les dieron cheques sin fondos. Y lo peor, para evitar que le quiten puntos, Liga de Loja hizo firmar los roles a sus jugadores, pero sin pagarles ni un solo centavo”, pero la FEF no sancionó a los clubes, denunció.

Publicidad

1 punto menos
A esa sanción se exponen los clubes que no presenten a tiempo los roles de pagos de sus jugadores en la FEF, que les permite un plazo de mora de máximo tres meses. (D)