Tras conseguir su tercera victoria al mando de Honduras (0-3 a Venezuela, el viernes anterior), el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, de 62 años, indicó al respecto: “Entraron los goles y eso nos deja tranquilos, queremos seguir haciendo las cosas bien”.

Aunque los hondureños fracasaron en la Copa Oro que se disputó en julio pasado (no pasó de la primera etapa), elevó el ánimo tras golear a los llaneros en un amistoso de cara a las eliminatorias al Mundial 2018.

Pinto, quien alcanzó su consagración internacional con Costa Rica, escuadra con la que cumplió una campaña formidable en Brasil 2014 al clasificarla a cuartos de final (cayó en penales ante Holanda), consideró que Ecuador le dará la oportunidad de probar su real poderío. “Tendremos un partido muy duro, que servirá para medir nuestras capacidades”, mencionó Pinto, quien en 2010 dirigió sin éxito a El Nacional.

Publicidad

Honduras no cuenta con una de sus estrellas, el volante Andy Nájar, quien no fue cedido por el club Anderlecht, de Bélgica, para los amistosos. En esta ocasión, Pinto llamó por primera voz a los delanteros Jonathan Mejía y Jerry Bengston. (D)