Gareth Bale marcó cuatro goles, Karim Benzema tres, Cristiano Ronaldo dos y el Real Madrid arrolló sin piedad 10-2 al Rayo Vallecano este domingo para acercarse provisionalmente a dos puntos del liderato de la liga española que ocupan el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Junto con la apodada BBC, el colombiano James Rodríguez también brilló con tres asistencias ante un Rayo que, tras el tanto inicial de Danilo a los tres minutos, llegó a cobrar ventaja gracias a Antonio Amaya (10) y Jozabed Sánchez (12), pero que acusó las posteriores expulsiones de Roberto Triguero "Tito" (14) y Raúl Baena (28) y acabó siendo presa fácil para el equipo de Rafa Benítez.

"Tenemos que mejorar la atención, jugar bien y cambiar la opinión de la gente", declaró el técnico madrileño, al que la afición abucheó al inicio del choque.

Publicidad

Cristiano (30 y 53) transformó el penal que dejó al cuadro visitante con nueve hombres y repitió tras el descanso para engordar a 12 su cuota de goles en el campeonato, mientras que Bale (25, 41, 61 y 70) alcanzó las ocho dianas y Karim Benzema (48, 79 y 90) completó la cuenta ante un Rayo que ocupa zona de descenso.

"La afición nos exige, pero estamos con Benítez. Hay que estar unidos", arengó el arquero costarricense, Keylor Navas.

Una semana después de perder en Villarreal, el Madrid quedó con 33 unidades y se acercó al liderato que comparten con 35 Atlético y Barsa, que horas antes ganó el Mundial de Clubes en Japón, 3-0 sobre River Plate, y disputará su encuentro correspondiente a la 16ta fecha contra el Sporting de Gijón el próximo 17 de febrero. (D)