Completamente distendido, tras su triunfo en la segunda edición del ATP 250 Ecuador Open Quito, el dominicano Víctor Estrella atendió a los medios de comunicación en el área de conferencia de prensa, luego de un refrescante chapuzón tras atravesar el tobogán acuático de la piscina descubierta del Club Jacarandá.

Viti, junto con los pasabolas del evento, se lanzaron a la pileta como forma de celebración, una vez conseguido su segundo torneo ATP 250 de su carrera profesional, algo que él califica como “histórico”.

“Tengo un poquito de magia para ganar en la altura, querer es poder (…); soy uno de los atletas más felices del mundo, el año pasado fue más duro, estuve mucho más nervioso. Aquí, en Quito, me siento como ‘Rafa’ (Nadal) en Roland Garros”, dijo Estrella.

Publicidad

Y es verdad… el número uno de República Dominicana es un ‘Rey’ de la arcilla capitalina, ahí además de los dos títulos que consiguió el año pasado y esta temporada, también se suma un Challenger ATP que lo ganó en el 2013.

“Gracias a Dios por haberme permitido este sueño de ganar otra vez Quito, fueron dos ATP 250 y un Challenger (…). Cuando realicé la planificación con mi equipo de trabajo, siempre les dije, tengo que ganar nuevamente Quito”, contó el dominicano.

“Quiero agradecer al público, sin ellos y sin su respaldo no hubiera podido conseguir el título”, expresó Estrella que día a día durante el torneo, no solo este año sino en la temporada pasada, contó con el respaldo del público local.

Publicidad

La afición capitalina llenó en esta jornada la cancha estadio del Club Jacarandá, muchos apoyaron a Estrella, otros estaban con Thomaz Bellucci; al final, disfrutaron de la ceremonia de premiación, que contó con la presencia de los cadetes de la Escuela de Formación de Oficiales de la Policía Nacional y su banda.

Trofeo tradicional
Un detalle especial tuvo dicha ceremonia, la entrega del torneo ‘General Rumiñahui’, busto que por muchos años fue el trofeo destinado para el campeón del Challenger de Quito y que ahora nuevamente regresa para ser entregado al campeón del ATP 250.

Publicidad

“Felicito a Thomaz, un rival educado en la cancha, hizo una buena semana, fue duro haberle ganado, y sé que tendrá nuevas oportunidades de conseguir un título”, dijo Estrella sobre su rival de turno.

“Yo estaba bien, físicamente, por ahí no pasó la derrota. Contento por haber llegado a la final, se me escaparon algunos puntos. Víctor (Estrella) se defiende bien, traté de ser agresivo, él (Estrella) estaba incómodo, pero en el tercero fallé un poco, en algunos puntos, y se puso adelante”, fueron las palabras de Bellucci. (D)

55
En el ranking

Antes de comenzar el torneo de Quito, el dominicano Víctor Estrella se ubicaba en este puesto en el circuito, ahora espera escalar más posiciones durante esta semana.