Los nadadores ecuatorianos Iván Enderica y Samantha Arévalo continuaron cosechando éxitos ayer en el Sudamericano de Aguas Abiertas en Paraguay, en la prueba de 10 kilómetros.

Si bien Argentina hizo el 1-2 (oro-plata) en masculino con Martín Carrizo (2:00’28”) y Guillermo Bértola (2:00’32”), el último escalafón del podio, en una reñida prueba según detalla el diario ABC de Asunción, fue para el ecuatoriano Enderica, medallista de oro en los 5k que se disputaron el jueves pasado.

En la rama femenina, la albiceleste Cecilia Biagioli (2:05’49”) se consagró campeona sudamericana, mientras que la tricolor Samantha Arévalo alcanzó su segunda presea –la primera, de oro, fue el jueves en los 5 k–, de plata, en 2:05’50”. Su compatriota Nataly Caldas se quedó con el tercer puesto (2:06’32).

Publicidad

En la prueba inaugural (5 k), de las seis medallas, Ecuador se adjudicó las dos de oro con Enderica y Arévalo, Brasil dos de plata y una de bronce, y Argentina una bronceada.

Enderica registró un tiempo de 59’33”91.12, mientras que Samantha hizo parar el cronómetro cuando este marcaba una hora tres minutos y diez segundos, tiempo que le valió para colgarse su primera medalla de oro en la competencia.

Hoy concluye la modalidad de aguas abiertas con las pruebas por equipos. (D)