Sin dejar de pisar sobre la tierra, el técnico de Fuerza Amarilla, Raúl Duarte, en diálogo con este Diario, señaló ayer que nadie le puede quitar el sueño de clasificar a su equipo a un torneo internacional, pese a que a inicios de la temporada era visto como fijo al descenso.

La ilusión del paraguayo se acrecentó luego de haber visto el rendimiento de su plantel en las primeras siete fechas, donde de local, con un fútbol rápido y práctico, ha derrotado a Aucas, Liga de Quito y El Nacional; empató con Mushuc Runa.

En la última fecha, el cuadro orense ganó con claridad 2-0 a los criollos y el marcador pudo ser más abultado, pero el golero rojo, Adrián Bone, evitó unos dos festejos; además, una pelota se estrelló en el poste. El estadio 9 de Mayo sigue invicto.

Publicidad

“Es difícil predecir el futuro en el fútbol, pero luchamos para alejarnos del descenso. Luego, por qué no soñar en un torneo internacional”, comentó.

Para Duarte, el estar en el cuarto puesto, con 10 puntos, detrás de Emelec, Barcelona y El Nacional, no es algo que a él le asombre. “Para nosotros no es una sorpresa. Lo será para el 99% de la opinión pública ya que éramos el ‘patito feo’ al inicio del torneo. Es normal que los ascendidos sean candidatos al descenso, pero queremos cambiar eso”, indicó.

Sobre el juego ante El Nacional, Duarte dijo: “Fuimos superiores en todo y justos ganadores”. Esta versión fue compartida por el DT criollo, Eduardo Favaro, quien sostuvo: “Nos superaron nítidamente”. (D)