El hombre que los argentinos esperaban ver de nuevo con la camiseta de su selección de básquetbol, Emanuel Ginóbili (astro de los Spurs San Antonio, en la NBA), integrará el equipo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, anunció ayer la confederación local.

“Felices de anunciar que Manu Ginóbili le comunicó al DT Sergio Hernández que estará disponible para los Juegos Olímpicos de Río”, publicó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en su cuenta de Twitter.

El escolta nació hace 38 años en Bahía Blanca (sur), la llamada capital argentina de básquet. Está considerado el mejor jugador de baloncesto de la historia argentina y fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Publicidad

Con los Spurs, Ginóbili ganó cuatro anillos en la NBA, en 2003, 2005, 2007 y 2014.

“Es una decisión muy valiente y acertada”, dijo Hernández, según el sitio web de la CABB.

El entrenador señaló que Manu “podrá cerrar su carrera en el seleccionado en un Juego Olímpico. Es una de las noticias más importantes del deporte argentino hoy por hoy”.

Publicidad

Ginobili también estuvo en los Juegos de Pekín 2008 (bronce) y Londres 2012 (cuarto puesto). Argentina competirá en Río 2016 en el Grupo B contra Brasil, España, Nigeria, Lituania y un equipo surgido de uno de los repechajes olímpicos que se jugarán en Belgrado, Turín y Manila en julio próximo.

La última participación de Ginóbili con la selección fue Londres 2012. Luego confirmó su presencia en el Mundial España 2014, pero una lesión lo dejó fuera del plantel. (D)

Publicidad

5
clubes desde 1995

Emanuel Ginóbili jugó en Andino Sport y Estudiantes de Bahía Blanca, de su país. Los italianos Viola Reggio y Calabria Kinder Bolonia. Desde 2002 en la NBA en los Spurs de San Antonio.