La malas noticias siguen agobiando a Liga de Quito a nivel deportivo. Norberto Araujo, jugador referente de los blancos, sufre una diplopía, que es un problema ocular que produce una doble visión, comentó Juan Barriga, médico de los universitarios.

Barriga explicó: “Los deportistas están expuestos a este tipo de lesiones. Por el cabeceo, en este caso de los defensas que cabecean con más fuerza que los delanteros para rechazar los centros, se produce un problema neuro-oftalmológico”.

“Dios mediante, va a volver muy pronto. La última vez que lo vi estaba evolucionando favorablemente. No hay que dramatizar y pensar en que Norberto va a dejar de jugar. Tratándose de una persona joven (37 años) y sana va a ser un proceso corto”, agregó en un diálogo con radio La Red.

Publicidad

En tanto que Pablo Serrano, doctor especializado en oftalmología, detalló que el problema del zaguero argentino-ecuatoriano es “una inflamación que ocasiona complicaciones en el movimiento de los músculos que ayudan a mover los ojos en forma circular; se inflaman las vías nerviosas”.

La exámenes, según Serrano, descartarán “una hemorragia o una trombosis en el ojo, que eso es lo más peligroso”. La inflamación será controlada con un medicamento que contenga “corticosteroides”.

“Por este caso tenemos que hacer un informe para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) esté informada de que el paciente va a tomar este medicamento y advertir a las autoridades sobre un posible doping”. (D)