Bayern Munich (1º) ganó 3-1 en su visita al Stuttgart (12º), este sábado en la 29ª jornada de la Bundesliga, y se situó con ocho puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund (2º), a tres días de disputar la vuelta de cuartos de la Champions League ante el Benfica.

El equipo de Pep Guardiola dio otro paso hacia su cuarto título consecutivo, un logro sin precedentes en la Bundesliga.

Ahora el Borussia Dortmund deberá ganar al Schalke 04 (7º) el domingo en el derbi del Ruhr para no distanciarse del vigente campeón.

Publicidad

Los bávaros tendrán que defender el martes en Lisboa el 1-0 que lograron en el Allianz Arena para volver a disputar las semifinales de la máxima competición continental.

En Stuttgart el Bayern abrió el marcador con un gol en propia puerta el defensa Georg Niedermeier (31m) y ya en la segunda parte el austriaco David Alaba (52m) y el brasileño Douglas Costa (89m) completaron el 3-0.

Los jugadores dirigidos por Guardiola solventaron con eficacia, aunque de nuevo sin brillantez, el duelo ante el Stuttgart, que llegó en alguna ocasión durante la primera mitad a la portería defendida por Manuel Neuer.

Publicidad

Elogiado por Guardiola esta semana después de haber marcado el gol del triunfo ante el Benfica, el chileno Arturo Vidal mostró su peor versión. En el minuto 22 vio una tarjeta amarilla y a continuación hizo una dura entrada, por lo que el técnico español decidió cambiarlo para evitar su expulsión (27m). Thomas Müller entró en su lugar.

Niedermeier, al introducir el balón en su portería, facilitó el camino al Bayern Munich tras un pase del francés Franck Ribery.

Publicidad

En gran forma en este final de temporada y dos días después de cumplir 33 años, Ribery volvió a asistir en el 2-0, en esta ocasión para que marcara Alaba y finalmente Douglas Costa, con un disparo desde 25 metros tras encontrar un hueco por la derecha, selló el 3-0.

En otro partido disputado este sábado el Borussia Moenchengladbach (4º), en la última posición que conduce a la próxima Liga de Campeones, cayó 1-0 en la cancha del Ingolstadt (8º) y podría ser superado por el Bayer Leverkusen (5º), con el que está empatado a 45 puntos y que juega su partido el domingo en el estadio del Colonia (11º).

Además el Darmstadt (13º) sorprendió 2-1 al Hamburgo (10º) en su estadio, el Werder Bremen (16º) perdió 2-1 en su cancha ante el Augsburgo (15º), en un partido entre dos equipos que luchan por no descender, y el Hoffenheim (14º) ganó 2-0 al Eintracht Fráncfort (17º).

El viernes el Hertha Berlín (3º), en la última plaza que clasifica de manera directa para la próxima Liga de Campeones, empató 2-2 en su campo frente al colista Hanóver, con un nuevo gol de su delantero marfileño Salomon Kalou, que alcanzó los 14 tantos en esta edición de la Bundesliga.

Publicidad

La 29ª jornada continúa este sábado con el Wolfsburgo-Maguncia. El domingo se disputan los dos partidos restantes; el derbi del Ruhr Schalke-Borusia Dortmund y el Colonia-Bayer Leverkusen. (D)