La noche de este martes, en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se conoció la suspensión de siete equipos de la Serie A y B por deudas a sus acreedores.

Se tratan de Barcelona, El Nacional, Aucas y Universidad Católica, de la Serie A; y Espoli, Deportivo Quito y Liga de Loja, de la B.

Los mencionados clubes que fueron suspendidos tienen plazo hasta este viernes, a las 18:00, para cumplir con sus compromisos, caso contrario no podrán actuar el domingo correspondiente a la fecha 14.

Publicidad

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) insistió en que se suspenda a equipos deudores ya que no se ha llegado a acuerdo sobre moratoria.

Álex de la Torre, vicepresidente de la FEF, manifestó que se suspendió a los equipos por deudas que mantienen con diferentes acreedores, jugadores y a la Asociación de Futbolistas del Ecuador.

Además se conoció que Barcelona tiene plazo de 30 días para cancelar $ 2.387 a Alexander Pinillo, que corresponde a la deuda total de $ 11.936. También tiene el mismo plazo para cancelar $ 60.000 a Édison Vega por letra vencida el 30 de abril de su acta de finiquito.

Publicidad

En tanto, El Nacional tiene 30 días para cancelar $ 10.000 a Macará por el préstamo de los jugadores Michelle Estrada y Janner Corozo. (D)