Emelec se queda sin entrenador. Definitivamente el argentino Omar De Felippe no continuará en el club con el que salió campeón en 2015 y finalizará su contrato al año de su vigencia, como estaba firmado.

El presidente de Emelec, Nassib Neme, le confirmó hoy a EL UNIVERSO la noticia: El sábado pasado él informó al equipo sobre su inminente marcha por motivos familiares, no hubo forma de revertir la situación y convencerlo de quedarse en Emelec. "Hace tres meses que nos lo informó como una decisión definitiva pero lo hemos mantenido en reserva para no generar inestabilidad".

El sábado, antes del Clásico del Astillero, De Felippe "ya se los informó a los capitanes y referentes del equipo. Nosotros ya sabíamos la situación y aceptamos que él le informe al plantel. De todas formas hicimos el máximo esfuerzo posible por retenerlo y no hubo forma. No es un tema de dinero ni de estar a gusto o disgusto", expresó Neme a este Diario.

Publicidad

A De Felippe lo distancia de Emelec un tema familiar. "Esa es la única verdad y en la comisión directiva la sabemos hace tres meses ya", dijo el presidente de Emelec, descartando así que la no renovación del entrenador se deba a la derrota del domingo 5-0 ante Barcelona en el Monumental.

Lea también: Omar De Felippe: ‘Emelec todavía sigue primero...’

"Hubiera sido un caos con bulla mediática todos los días acerca de la partida de Omar", comentó Neme sobre por qué no se informó antes de la decisión que ha tomado De Felippe, de no extender su contrato que finaliza en junio. 

Publicidad

El argentino se despedirá este viernes en la visita de Emelec al Delfín, un duelo que se disputará en el estadio 7 de Octubre de Quevedo por la fecha 16 del campeonato nacional, luego de la cual vendrá la paralización del torneo por la participación de la Selección de Ecuador en la Copa América Centenario en Estados Unidos, cuyo desarrollo coincidirá con el fin de la vigencia de su contrato.

La directiva de Emelec, dijo Neme, ya trabaja en la contratación de un nuevo DT. (D)