Con la triatleta Elizabeth Bravo se iniciarán hoy los chequeos médicos de los deportistas de Ecuador que están clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016, que se realizarán del 5 al 21 de agosto próximo, detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Los exámenes se realizarán en el Departamento Médico del COE y estarán a cargo de Laureano Ajo y Klaus Jungbluth. Los médicos atenderán a los deportistas durante todo el mes de junio entre las 08:00 y 12:00.

Bravo tiene previsto iniciar a las 08:30 su chequeo, que durará una hora aproximadamente. La triatleta se someterá a varios exámenes entre los que está la prueba K4.

Publicidad

“El K4 es una prueba de esfuerzo para determinar la capacidad aeróbica (consumo de oxígeno) de los atletas. Se la hace a los deportistas que practican deportes de resistencia, como atletismo, marcha, ciclismo y triatlón”, explicó Ajo.

Luego se someterán a los chequeos Marina Pérez (tiro) y César De Cesare (canotaje), previstos para mañana.

También se convocó a Rolando Saquipay, Maritza Guamán, Magaly Bonilla, Andrés Chocho, Claudio Villanueva (atletismo), entre otros. (D)