El seleccionador alemán Joachim Löw insistió este sábado, en la previa del partido de octavos contra Eslovaquia que su equipo no se puede "permitir fallar tantas ocasiones" de gol si quieren llegar lejos en la Eurocopa.

"Desde un punto de vista de la definición, no quedé satisfecho con el partido contra Irlanda del Norte y los jugadores tampoco", declaró el técnico en conferencia de prensa.

"No nos podemos permitir fallar tantas ocasiones, simplemente porque no volveremos a tener tantas. Hemos insistido en este punto en los entrenamientos de los últimos días", añadió Löw.

Publicidad

En el último partido de la primera fase, Alemania derrotó a Irlanda del Norte por 1-0, pese a que disparó 26 veces a portería, nueve de ellas entre palos.

Los delanteros alemanes fallaron muchas ocasiones, con dos remates a los palos y por la buena actuación del portero norirlandés Michael McGovern.

Löw advirtió también sobre la peligrosidad del rival: "En la fase de grupos, Eslovaquia me ha sorprendido mucho. Es un equipo mucho más fuerte que Irlanda del Norte. Tienen una defensa muy sólida y contragolpea muy rápido".

Publicidad

"No vamos a tener muchos espacios, ni muchas ocasiones", añadió el técnico, que tiene también la experiencia de una amistoso disputado a finales de mayo en Augsburgo y que concluyó con la victoria eslovaca por 3-1.

Löw confirmó también que el defensa Jerome Boateng, con molestias físicas en los últimos días, será de la partida.

Publicidad

"Ha participado en la última práctica y no hubo quejas de dolores después del entrenamiento. Se va a seguir sometiendo a un tratamiento esta noche (de sábado), pero creemos que no va a tener problemas en jugar", comentó.

"Nos ha dado el OK después de la práctica", subrayó Jogi, quien lo había sacado faltando quince minutos para el final del partido contra los norirlandeses, en el cierre de la fase de grupos. (D)