A propósito del inicio de la segunda etapa de la serie A, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ejercerá el control antidopaje a los participantes en el campeonato nacional.

Lo hará por sorteo a dos equipos en cada jornada de la máxima categoría. Y uno en la serie B. El chequeo, según detalló la comisión médica, costará $1.000 que deberán ser pagados por los equipos locales.

El control debió hacerse desde el inicio del torneo, pero no pudo realizarse por problemas para desaduanizar los envases (con normativa FIFA) para recoger las muestras que serán analizadas en un laboratorio en Cuba.

Publicidad

Deportivo Cuenca presentó una moción para que dicho pago sea descontado de lo que cada club debe cobrar por los derechos de televisión.

Sin embargo, Álex De la Torre, quien presidió la sesión del Comité Ejecutivo, dijo que esa solicitud será analizada por la tesorería de la FEF porque la entidad "no puede seguir cubriendo valores a cuenta de ese rubro porque los canales aún deben una millonada", develando así que la deuda por la que varios clubes reclamaron antes de la paralización del campeonato por la Copa América aún no ha sido saldada por los medios incautados en poder del Estado. (D)