El Comité Olímpico Internacional se reunió con las autoridades judiciales brasileñas que investigan un caso de presunta reventa de entradas durante los Juegos Olímpicos de Río y les entregó información, dijo ayer un funcionario del COI.

El funcionario dijo que al COI no se le pidió entregar información, sino que tomó la iniciativa y que los representantes legales del ente se reunieron con los funcionarios que investigan el caso, que se ha centrado en torno al suspendido dirigente irlandés Patrick Hickey.

“La semana pasada ya les enviamos una nota sobre nuestro colega y miembro del comité ejecutivo del COI Patrick Hickey, quien debe permanecer en Brasil a la espera de una investigación sobre la venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Río 2016”, decía una carta que envió el COI a todos sus miembros.

Publicidad

“Aun cuando al COI no se le pidió oficialmente (...) ha tomado la iniciativa de cooperar con las autoridades judicicales y está en contacto con ellos para esclarecer el caso”, agregó.

Hickey, quien era además presidente del Comité Olímpico de Irlanda, fue liberado en agosto de la prisión de máxima seguridad de Bangú 10, pero debe permanecer en Brasil hasta la audiencia del caso. (D)

10
Implicados

Una corte de Río de Janeiro aceptó el viernes pasado cargos presentados por fiscales contra el dirigente irlandés Patrick Hickey y otros nueve detenidos, durante los Juegos.

Publicidad