El británico Lewis Hamilton no vivió ayer su mejor día. Obligado a abandonar por la rotura del motor de su Mercedes cuando lideraba el Gran Premio de Malasia, vio con decepción cómo Daniel Ricciardo ofrecía una segunda victoria a Red Bull esta temporada, mientras Nico Rosberg era tercero.

Ricciardo conquistó la 16ª de las 21 carreras que componen el Mundial, por delante de su compañero, el holandés Max Verstappen, y del reforzado líder del Mundial, Rosberg.

Este último, que sufrió una sanción de 10 segundos por un roce con el finlandés Kimi Raikkonen, dio un golpe clave aprovechando la baja de Hamilton en la vuelta 41.

Publicidad

Rosberg, también de Mercedes, cuenta ahora con 23 puntos de ventaja sobre Hamilton, cuando restan cinco carreras (125 puntos en juego).

Ricciardo, que luchó hasta el final por evitar ser superado por Verstappen (19 años), firmó la cuarta victoria de su carrera, la primera esta temporada.

La carrera vivió un espectacular inicio, con el incidente entre los alemanes Sebastian Vettel y Rosberg en la primera curva. El piloto de Ferrari debió abandonar por daños en su suspensión, mientras que Rosberg fue relegado al puesto 17º.

Publicidad

El podio final se vio condicionado por el retiro de Hamilton. El británico, que salió desde la pole position, se mantuvo unos segundos desolado junto a su monoplaza humeante. “Alguien desea que yo no gane este año el campeonato del mundo”, indicó Hamilton al micrófono de la BBC, aunque matizó sus palabras después en Facebook. “Mi pregunta se dirige a Mercedes: fabricamos tantos motores, pero solo los míos tienen problemas este año. Alguien debe explicármelo, es inaceptable”.

Su compañero, Rosberg, remontó hasta subir al podio, y erigirse en favorito para conquistar el Mundial. (D)

Publicidad

En la primera curva pensé que se había acabado todo. Así que estoy feliz de haber remontado hasta el podio (como tercero).Nico Rosberg, Piloto de Mercedes