El delantero Jaime Ayoví perdió el control anoche cuando golpeó al paraguayo Néstor Ortigoza, en el partido que su equipo, Godoy Cruz, cayó 3-1 ante San Lorenzo y quedó eliminado de la Copa Argentina, en el estadio Ciudad de Lanús.

Sobre el final del compromiso, cuando el duelo estaba sentenciado a favor de San Lorenzo, Ayoví derribó a Ortigoza con una fuerte entrada y terminó de calentar el ambiente.

El juez del choque no dudó en sacar la tarjeta roja para el tricolor, pero este volvió a buscar al guaraní para golpearlo, pero fue detenido por un jugador de San Lorenzo.

Publicidad

Santiago 'Morro' García, delantero uruguayo de Godoy, esperó en el túnel de acceso a los camerinos a Ortigoza, pero la plantilla de San Lorenzo decidió quedarse en la cancha hasta que la policía les comunicara que la situación estaba controlada.

Por su parte, el volante Ángel González, compañero del tricolor: expresó: “Teníamos una cuenta pendiente, porque no nos gusta que nos carguen (haciendo referencia a encontrones que han tenido en el pasado)”.

Según diario Olé, Ortigoza habría lanzado un comentario racista y eso provocó la reacción de Ayoví. Sin embargo, el paraguayo aclaró: “No, no dije eso (...). Aparte, tampoco soy rubio”, y agregó: “No me da bronca que peguen o se vayan calientes, sí me da bronca que se hagan las víctimas. Si jetoneas (hablas), no puedes hacerte la víctima afuera. A mí me cagaron a patadas y yo no lloré, no me quejé, ¡no dije nada!”. Ahora se espera la sanción que recaerá contra el ecuatoriano. (D)