El entusiasmo del presidente vitalicio de Clan Juvenil, Juan Cevallos, de cara al 2017, año en que su equipo marcará el estreno absoluto en la serie A, es inmenso: sueña con clasificar a una Copa Libertadores, o a una Sudamericana. Comenzará el campeonato sin extranjeros.

Luego de que él anunciara el objetivo de llegar a un torneo internacional, se le consultó: ¿Libertadores o Sudamericana? Tras una sonrisa, respondió: “Soñar no cuesta nada, pero si llegamos a la serie A es para pelear cosas grandes. Lo óptimo será una Libertadores y vamos a trabajar para eso”.

Para alcanzar la meta de la Libertadores –torneo al cual se accede ubicándose hasta en el cuarto puesto– tendrá un presupuesto de $ 1’500.000, cifra que contó “está financiada”.

Publicidad

El directivo José Cevallos dijo que unos $ 800.000 tendrá que entregar la Ecuafútbol por los derechos de televisión.

Otras instituciones superan los $ 5’000.000. El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Chango, contó a este Diario que en el 2016 Barcelona y Emelec bordearon los $ 15’000.000.

El reto de la directiva, conformada casi en su totalidad por la familia Cevallos, es duro, si se toma en cuenta que el equipo, dirigido por el DT Juan Carlos Garay, iniciará el campeonato sin futbolistas extranjeros.

Publicidad

“Una vez que se inicie el torneo y conforme pasen las semanas veremos si el profesor requiere que se le contrate extranjeros”, apuntó Cevallos.

Por lo pronto, la base del plantel de Sangolquí serán algunos futbolistas que ascendieron, como es el caso de Wilmer Zumba, Edson Montaño, Efrén Proaño, Carlos Vayas, Jhonny Baldeón, José Ardila, Gregory González, entre otros.

Publicidad

Y a ellos se sumarán los recién fichados Luis Checa, Narciso Mina, Luis Congo, Omar Andrade, Jonathan de la Cruz, Henry León y Santiago Mallitásig. “Se terminaron las contrataciones de ecuatorianos, y solo quedaría la posibilidad de los extranjeros, pero más adelante”, indicó Juan Cevallos.

La ilusión en el Patrón del Valle es grande; no obstante, solo al final de la temporada 2017 se conocerá si el plantel conformado alcanzó para lograr las metas trazadas. (D)

Estoy feliz de llegar a este club que tiene a gente seria. A la familia Cevallos le conozco hace varios años. El reto será llegar a una Copa.Luis Checa,  jugador de Clan Juvenil