En un momento de sus carreras estuvieron en la mira de varios clubes. Eran muy cotizados. Mas, en el inicio del 2017, por diversos motivos, aún no tienen definido dónde jugarán.

Los mundialistas Luis Saritama (33 años) y Carlos Tenorio (37) comandan esta tropa. También están Jayro Campos (32), Marwin Pita (31), Álex Colón (30), entre otros.

El volante Saritama defendió el 2016 al Deportivo Cuenca. Actuó en 41 partidos, pero su nivel no alcanzó la cota de aquellos años cuando salió tricampeón con el Deportivo Quito (2008, 2009 y 2011). Esas actuaciones le sirvieron para que llegue a Liga de Quito y Barcelona, donde pasó inadvertido. Los grandes clubes no lo tienen en la mira para el 2017.

Publicidad

Del artillero Tenorio solo queda su apelativo: Demoledor. En la última temporada militó en Liga (Q), pero su aporte fue a cuentagotas: anotó 3 goles en 22 partidos. Su máxima virtud, el empeño. Lejos están aquellos tiempos cuando el atacante era requerido hasta del exterior. En el 2012 regresó al albo, pero ante una oferta de Vasco da Gama de Brasil, prefirió irse.

Los bonos del zaguero Jayro Campos crecieron tras ser campeón de la Libertadores, en el 2008, con Liga (Q). Se fue al Atlético Mineiro de Brasil. El club blanco quiso traerlo de vuelta, pero rechazó la propuesta para aceptar la del Quito, cuadro que pagaba millonarios sueldos. Luego, llegó como figura a Barcelona; no trascendió. En el 2016 apenas actuó en 7 juegos con El Nacional. (D)