El estreno absoluto en la serie A no causará temor a los jugadores del Clan Juvenil, indicó optimista el DT del plantel Juan Carlos Garay, en el inicio de la pretemporada de este equipo, el pasado martes, en la cancha de El Ejido, en Sangolquí.

La afirmación del estratega se da una vez que el club ha fichado “muchos futbolistas que han jugado en la serie A” para encarar el torneo. “Ellos no se van a asustar en ningún estadio, y eso es importante”, agregó.

Para esta temporada, el Patrón del Valle incorporó a Luis Checa, Narciso Mina, Omar Andrade, Henry León, Luis Congo, Jonathan de la Cruz y Santiago Mallitásig, quienes han actuado en la máxima división. Los cuatro primeros superan los 30 años de edad.

Publicidad

Además, seguirá el ‘veterano’ delantero Johnny Baldeón, de 35 años. Él fue uno de los artífices del ascenso del Clan Juvenil de la segunda categoría a la serie B, en el 2015, y el año pasado para subir a la A.

El entrenador se esperanzó en llevar al Clan Juvenil “a lo más alto (la dirigencia anhela clasificar a una copa)”, y prefirió no dar importancia a la opinión de quienes consideran que los ascendidos siempre son los opcionados a bajar.

“En el 2015 cuando ascendimos (de segunda categoría) a la serie B igual nos consideraron de esa forma, y ya ven dónde terminamos (ascendieron a la A). Si ahora nos consideran de esa manera, mejor para nosotros”, comentó Garay.

Publicidad

“Nosotros siempre respetaremos a los rivales. Si los rivales piensan de distinta manera, ya es problema de ellos”, agregó.

El estratega afirmó tener “un equipo competitivo”. “Estamos tranquilos con lo que tenemos”, destacó, pese a que ratificó que empezarán el certamen sin extranjeros. (D)