Una victoria contundente marcó el inicio de su último certamen profesional para Giovanni Lapentti, quien anoche se impuso 6-3 y 6-2 al brasileño Thiago Monteiro en la primera jornada del cuadro principal del ATP 250 Ecuador Open.

El guayaquileño mostró solidez en su desempeño y necesitó de una hora y seis minutos para conseguir el primer triunfo en un torneo ATP desde el 2005, cuando derrotó en primera ronda al francés Nicolás Mahut, en el torneo de Washington.

“El saque fue la clave, estuve muy concentrado y fui efectivo. Sabía que si me mantenía firme y le devolvía con eficacia algún momento se iba a apurar, a nivel del mar le pega muy fuerte pero acá no se puede hacer lo mismo, y cada vez que tuve oportunidades pude poner la pelota en juego. Finalmente eso hizo diferencia”, comentó el ecuatoriano.

Publicidad

La victoria de Lapentti fue además la primera en el Open capitalino, antes participó en las ediciones 2015 y 2016 pero no pudo pasar de la primera ronda. “Ya había jugado dos veces acá y nunca había podido ganar un partido. Ya todos saben que es mi último torneo, pero obviamente no iba a jugar para perder. Tengo muchas ganas de seguir, vengo entrenando muy bien. Creo que dio sus frutos”, indicó.

En la segunda ronda del Ecuador Open, Lapentti tendrá medirá al español Roberto Carballes Baena, que superó esta mañana al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-3 y 6-1.

Giovanni Lapentti volverá a cancha esta noche cuando haga pareja con su hermano, Nicolás, para el juego de dobles que tendrá desde las 18:30 ante Hans Podlipnik-Castillo (CHI) y Max Schnur (USA). (D)